Julián Herrera Loaiza JULIÁN HERRERA LOAIZA

About

Soy colombiano y estoy radicado en Argentina desde el año 2008. Contar historias es lo que más me motiva y para hacerlo, he recurrido a varios medios a lo largo de mi vida: hice todo tipo de danzas y actos escolares en mi época de primaria. Escribí poesías y cuentos durante el secundario. He sido actor de teatro desde la adolescencia. Estudié comunicación social con énfasis en periodismo. Al graduarme, trabajé como realizador audiovisual en una productora de televisión y después me mudé a Argentina para estudiar dirección de cine.

La fotografía es un eje que atraviesa todo lo anterior: es el más objetivo método para capturar la realidad y sin embargo, es disparadora de cualquier tipo de ficción, es literal y figurativa. Es a su vez verbo y adjetivo, técnica y metáfora.

Mis fotografías las componen en su mayoría la luz y el momento, no yo. Considero que el mundo está lleno de una belleza que no sabemos admirar por el ritmo vertiginoso que llevamos; hay que estar muy atento para poder apreciarla. Mis fotos son capturas de esos momentos cotidianos que yo llamo mágicos, en los que una situación determinada, con una luz perfecta, se desarrolla delante mío y me permite ser testigo, a veces único, de que algo hermoso y sencillo está pasando. Me gustaría con este espacio virtual, poder compartir esos momentos poéticos y esa belleza cotidiana con otras personas.